+57 323 516 7284 +57 314 445 7907

Región

El meta

La Orinoquia colombiana es una región de gran riqueza natural y cultural, que ofrece el 26% del agua superficial de todo el país, 761 especies de aves "CITATION Ace14 l 9226" , gran diversidad de anfibios, flora y fauna en general. El departamento del Meta hace parte de esta región y en el confluyen importantes paisajes, la cordillera de los andes, las llanuras bien drenadas del Orinoco, la sierra de la macarena y una importante cantidad de ríos y zonas selváticas. El Meta también ha sido un lugar de encuentro para personas de diversos orígenes; campesinos, indígenas, colonos, empresarios de diferentes partes del país y del mundo.
Allí en el corazón del departamento del Meta, en la base de la cordillera oriental cerca al parque nacional natural sumapaz se encuentra el municipio de lejanías, un lugar mágico, la más importante despensa agrícola de la región, un municipio lleno de gente amable siempre dispuesta a recibir y atender de la mejor manera a quien quiera disfrutar de su belleza. Lejanías cuenta con diferentes atractivos naturales y culturales que permiten a sus visitantes la reconexión con la naturaleza y el campo. Algunos de los escenarios naturales y eventos que los visitantes pueden encontrar en este bello municipio son los siguientes:
El rio Güejar, que ha formado diferentes escenarios naturales, piscinas, cascadas, cañones, lajas, una verdadera aventura. Los campesinos y sus fincas se abren para compartir sus conocimientos y los bellos paisajes y sabores que se crean allí, Piedra gorda, una inmensa roca que guarda las pictografías de la cultura guayúpe; el festival de la cosecha y el desfile de carrozas son un verdadero ejemplo de la abundancia de esta región. Esto es solo una breve guía, pero sabemos que no basta con leer, el Meta y la región de la Orinoquia son un destino obligado para todos aquellos que quieren redescubrir a Colombia.

Nuestros Guías

Oliver Ospina

Oliver Ospina

34 años

Baquiano de la finca el diamante del municipio de Lejanías Meta, con una experiencia de 8 años, experto en los 5 atractivos de Maravillas del Güejar,…

German Ospina

German Ospina

23 años

Estudiante de guianza turística, baquiano del municipio de lejanías Meta, conocedor turístico de la región, líder, comunicador carismático, emotivo y amistoso.

Anderson Zapata

Anderson Zapata

28 años

Baquiano del municipio de Lejanías Meta, buen humor, carismático, amable, buen comunicador, experto local certificado en el SENA por competencias laborales…

Yorfel Lopez

Yorfel Lopez

25 años

Baquiano del municipio de Lejanías Meta, amigable cordial, gentil, experto local certificado en el SENA por competencias laborales, en la norma; Guiar turistas…

Leidy Molina

Leidy Molina

20 años

Baquiana del municipio de lejanías Meta, carismática, amable, organizada y experta local, certificada en el SENA por competencias laborales, en la norma;

Kevin Sotelo

Kevin Sotelo

18 años

Baquiano del municipio de lejanías Meta, con la mejor disposición para hacer que el turista conozca los lugares de interés de la región, certificado en el SENA…

Arlex Caseres

Arlex Caseres

29 años

Baquiano del municipio de Lejanías Meta, buen comunicador carismático, experto local y siempre está dispuesto con la mejor actitud para el turista.